JUAN CARLOS NÁJERA

CREADOR DE LA ORBEA MONEGROS

DIRECTOR DE LA CARRERA ORBEA MONEGROS

 

www.orbea.com/es-es/eventos/monegros-2018/

Desde su gestación en el año 1999, Orbea Monegros es una prueba que ha reunido a más de setenta y cinco mil ciclistas atraídos, no sólo por la dureza y exigencia personal, sino también por la singularidad de la geografía monegrina. Orbea Monegros, es un evento vivo el cual, evoluciona en virtud de las necesidades y exigencias que nos demanda el principal protagonista del evento: el corredor.

En los inicios de la prueba de mountain bike más importante y multitudinaria de España, primaba el espíritu de aventura. Tanto es así que en aquellos años, más importante que rodar rápido, era saber orientar e interpretar un mapa o un Road Book.

La primera edición de Orbea Monegros, se celebró el sábado día 5 de Mayo del año 2000 en la localidad de Grañén. Durante las primeras ediciones, la prueba estuvo abierta a la participación de corredores en las categorías: mountain bike, atletismo y andarines.

La climatología es un factor clave en el discurrir de la prueba. En la pasada edición, el fuerte viento reinante con ráfagas de 90km/h quiso ser el protagosita del evento, si bien, no consiguió vencer a los verdaderos protagonistas, los 8000 participantes inscritos.